viernes, 28 de octubre de 2011

bibliografias comentadas

GUIA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
Guía para una alimentación saludable. SENC. SENFYC. Madrid , 2006
AUTORES:
Dapcich,Verónica . ITACA, Universidad Politécnica de Valencia
Salvador Castell,Gemma . Departament de Salut, Generalitat de Catalunya, Barcelona
Lourdes Ribas Barba. Parc Científic de Barcelona, Universitat de Barcelona.

COMENTARIO: este libro me sirve porque nos enseña algunos pasos que debemos poner en practica para tener una buena imantación.también dar a conocer la responsabilidad que tienen los padres de inculcar buenos hábito alimentarios en los niños y de transmitir la importancia del respeto hacia los alimentos
y hacia el momento de la comida,si nos falta el tiempo para cocinar o comprar alimentos porque
trabajamos, debemos planificar con tiempo, tanto lo que
vamos a comer durante la semana, como la compra.


ALIMENTACIÓN FUNCIONAL
Y HÁBITOS DE VIDA
CARDIOSALUDABLE
Román Martínez Álvarez, Jesus.
ALIMENTACIÓN FUNCIONAL
Y HÁBITOS DE VIDA
CARDIOSALUDABLES, Organización Mundial de la Salud (OMS) [Accedido 1 de
junio de 2004]. Disponible en URL: http://www.who.int/
mediacentre/ releases/2003/pr20/es/print.html.

COMENTARIO: Para mi este libro me sirve demasiado ya que contien informacion sobre algunas enfermedades que puedes ser causa de ualguna mala alimentacion, especialmente sobre enfermedaes del corazon  entre otras. 


Milton, Jane.
La enciclopedia de la cocina mexicana.
B,S.A., 2002. costumbres alimentarias mexicanas, B Argentina.
Bailen 84. 08009 Barcelona.
COMENTARIO: bueno este libro me sirve porque contiene mucha informacion sobre mi tema, ya que muchos de los platillos mexicanos son laboriosos y reflejan la vieja sociedad en que las mujeres trabajan todo el dia recolectando alimentos y cocinarlos. En la actualidad, aunque la industrializacion y los habitos alimentarios todavia todavia perduran, sobre todo en las areas rurales. Casi todos los mexicanos toma la comida al medio dia y despues se duerme; esto quiere decvir que no se alimenta correctamente. A los mexicanos les encanta los antojitos, los puestos de comida son muy  populares en todo el pais. p/e: quesadillas, tacos, tamalesd, cebiches, elotes, etc.

HIPOTESIS PARTICIPATIVA.
¿Por que hay una mala alimentacion en mexico?
Es porque los mexicanos trabajan y no tienen tiempo para sentarse adecuadamente a comer y comen culaquier cosa en la calle como cemitas, quesadills, tacos, etc.
Entonces hay una mala alimentacion en Mexico porque los mexicanos estan acostumbrados a comer comida rapida en las calles.

Ayer fui al mercado y vi que unas personas hacian sus compras, pero de pronto se detuvieron en frente del negocio en donde yo estaba y se dispusieron a hacerse unas cemitas ai en frente de toda la gente, esto nos indica tambien la mala alimentacion y como estamos acostumbrados los mexicanos a comer.